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VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

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Rai.d
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VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por Rai.d el Miér Mayo 11, 2016 12:50 pm

Buenas a todos chicos sois Rai, tengo un problemilla y no sé cómo solucionarlo resulta de que cuando le pongo la cuarta se me viene abajo y en tercera va a tope pidiéndome la cuarta.
Ha sido una vez que le he puesto el tubo Polini también le he cambiado el chicle de altas de un 76 a 80. Alguien me puede decir algo más? gracias un saludo
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Rai.d
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por Rai.d el Jue Mayo 12, 2016 12:01 pm

Chicos una ayudita!!
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Antonio
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por Antonio el Jue Mayo 12, 2016 12:57 pm

Hola, pues tiene toda la pinta de que le falta gasolina si ya le as cambiado los chicles puede ser carburador sucio, por que el manguito de la gasolina no lo as tocado.

Saludos Antonio.
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SantiBcn
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por SantiBcn el Jue Mayo 12, 2016 2:44 pm

Yo estoy con Antonio, limpiaria el carburador, y también si el tubo no lo has cambiado es buen momento para hacerlo, ya si después de esto te sigue pasando mirar el numero de chiclé sea el correcto e incluso el grifo que puede estar algo obstruido y faltar "suco" cuando el motor pide mas gasolina.

Ya nos cuentas, Saludos!
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Rai.d
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por Rai.d el Jue Mayo 12, 2016 4:25 pm

gracias chicos!! empezare descartando el tuboque parece sencillo y de paso le pondre un filtro de gasolina.
si veo que no, lo desmontadre y tratare de limpiarlo y talvez le suba algo el chicle de altas, creo que lleva un 80, le pondre un 85.

ya ire como ha ido.

saludos.
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Antonio
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por Antonio el Jue Mayo 12, 2016 7:34 pm

Hola, lo de cambiar el tubo de la gasolina no es nada complicado pero si entretenido por que hay que levantar el deposito, lo de ponerle un filtro no se como ira siempre que he leído por los foros alguno que lo a puesto siempre acaban quitandolo por que no va bien, si acaso empieza por limpiar o subir el chicle que es lo mas sencillo y la pruebas, a ver que que dicen los maestros

Saludos antonio.
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Rai.d
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por Rai.d el Sáb Mayo 14, 2016 3:03 pm

Hola, bueno he limpiado el carburador, le cambiado el chicle tenia un 82 y le he puesto un 90.Tambien le he puesto el tubo nuevo de gasolina trasparente y una filtro de gasolina.
La arranco y le muy graduando la palometa de aire y el tornillo de relenti y parece que bien, PERO NO , meto primera y se ahoga.
Debo de haber desgraduado todo, alguien me puede decir como partir de 0 y empezar a tocar relenti y aire.
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Rai.d
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por Rai.d el Sáb Mayo 14, 2016 4:56 pm

Pues ya no se que hacer, parece que en relenti va bien le abro gas y tambien con un poco de rateo pero bien, pero bajo el caballete me subo le meto primera y se me ahoga y se cala... 3 metros, Echadme una manita que me veo sin vesporro todo el finde.
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SantiBcn
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por SantiBcn el Sáb Mayo 14, 2016 6:44 pm

Hola Rai, si has echo todo eso y ves que va a peor, mi  consejo es que  tienes que hacer los cambios gradualmente  para ver de dónde viene un posible fallo, por ejemplo si cambias chiclé, probar que tal le va al motor ese cambio, claro si cambias todo es más dificil detectar por dónde te viene el fallo.

Creo que tu vespa lleva de serie un 76 de chiclé de altas si no  estoy equivocado, normalmente cuando se monta un tubo se suele subir unos 4-5 puntos de chiclé,, cada moto es un mundo quizás te pida un 79 como un 82, pero un 90 con un cambio de tubo lo veo excesivo y por eso puede ser que el cambio haya ido a peor.

Si has montado un filtro asegúrate que el trayecto que hace el tubo desde el deposito no hace ningún gesto ni curva extraña,yo tampoco te aconsejo filtro, lo he puesto en alguna ocasión y la verdad que el grifo ya tiene su filtro propio.

Respecto al tema de cómo carburar es un tema  delicado, de oido y casi de olfato jaja, primero antes de meternos en el color de la bujía deberías de mirar si va gorda en bajas y en altas, observar la manera que sube de vueltas, tanto en la rapidez de la  respuesta cómo en cómo revoluciona te pueden indicar cómo va y que te pide,normalmente es el tornillo del aire aflojado 2 vueltas y media  y a partir de ahí ajustar  cada moto.

Una vez que veas que revoluciona, recupera,responde bien...... es probarla sobre el terreno, y observar el color de la bujía que debe de ser café con leche. Si sale negra es que va gorda y blanca que va seca.


Espero haberte aclarado algo, un saludo.
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por Rai.d el Sáb Mayo 14, 2016 7:46 pm

Lo agradezco, tenia un 76 y le puse el 82, como se me venia abajo en 4 quise meter un 90 pero como dices tal vez sea excesivo volvere a montar el 82, como minimo me quedar igual pero podre circular.
La bujia la he sacado y esta mojada (negra humeda) y he puesto otra pero nada.
Desmontare y el 82,
Buscare otra solucio para que se venga abajo en 4, tal vez un carburador polini?
Buf, estoy algo agobiado.
Gracias companys
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SantiBcn
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por SantiBcn el Miér Mayo 18, 2016 6:58 pm

Hola de nuevo Rai, yo te aconsejaria poner de nuevo ese chiclé de 82, ok después el tornillo del aire del carburador, lo dejaría dos vueltas y media aflojado respecto al apriete total,(apriete me refiero al final de recorrido nunca apretar demasiado el tornillo que se fastidia la rosca del carburador)  la bujía, limpiála bien y montála de nuevo o monta una nueva si acaso. y pruébalo asi a ver que tal.Si te falla como indicabas antes en 4ª casi al 100% que es tema de carburación.

Una vez que tengas todo esto con el caballete puesto mira a ver como acelera en vacío y cómo recupera las rpm, ahí puedes tocar un poco el tornillo del aire pero es cuestión de media vuelta no más.

ok después sal con la vespa prueba todas las marchas y mira a ver si te hace lo mismo en 4ª.

Después desmonta la bujía y ella te dirá si necesitas bajar el chiclé....  si está húmeda  bájale 2 o tres puntos de chiclé  y vuelves a comprobar.

Para que te hagas una idea el tornillo del aire del carburador es para ajuste de un cuarto-medio de gas, es decir, si te falla en 4ª dándo gas seguramente es tema de chiclé.

No te aconsejo que compres otro carburador si antes de montar el tubo no tenías el problema, es tema que toca carburar, con el carburador nuevo te tocará carburar igual.....

La mezcla de aceite del depósito supongo que la haces al 2% no ?


Prueba y ya nos dices.

Saludos.
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Rai.d
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por Rai.d el Jue Mayo 19, 2016 5:12 pm

Gracias company, pues justamente segui ese camino. Al final me han pasado un Keihin 24mm y en ello estoy, adaptando tobera y filtro.
Voy aprovechar y hacer unas muescas en salida de cilindro ,segun me han informado. De paso mirare estado de camisa,aros y piston.
La manta a la cabeza
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por Rai.d el Dom Mayo 29, 2016 8:43 pm

bueno me va gustando mas, ahora esta mucho mas nerviosa, y se nota mucho en todo.
tambien he aprovechado para limpiar y pulir cilindro, culata porque estaba muy sucio.
con los agrandados ,el keihin24mm y la limpieza integral de la zona he ganado fuerza y velocodad, aunque en 4 sigue abajo a veces si viene una bajadita se recupera no me mantiene ni aumenta la velocidad de la 3 marcha.
estoy pensando que la 4 original es demasiada larga, y he escuchado que vende una 4 corta. alguien sabe del tema?
como puedo subir fotos?
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Rai.d
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os envio foto de keihin 24 adaptado a pk xl

Mensaje por Rai.d el Dom Mayo 29, 2016 9:12 pm


Se ha tenido que adaptar a la tobera original (previamente retocada ) y tambien se ha adaptado el plastico del filtro de aire del dellorto, con casquillo de pvc. sin colocar la rejilla metalica.

Inconvenientes, me escupe algo de gasolina, pero controlable.
He ganado mucho con todo lo efectuado pero tambien consume mucho mas Sad , ahora me pondre con la marcha 4 corta , echadme una manita quien sepa algo.

gracias.
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Rai.d
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por Rai.d el Dom Mayo 29, 2016 9:15 pm


ahora si se ve mejor, , alguien me puede decir que tamaño selecionar para foto cogida con movil?
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por Rai.d el Dom Mayo 29, 2016 9:17 pm

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enviare otra que se ve mejor

Mensaje por Rai.d el Dom Mayo 29, 2016 9:21 pm

disculpad mi pruebas de subida de fotos ahora creo que le he pillado el trankillo. envio otra que se ve mejor el trabjo realizado.

juan_antonio
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por juan_antonio el Vie Jul 22, 2016 11:22 pm

poner un 24 y dejar la tobera de 19 es un poco como aquel que le pica la cabeza y se rasca los c....jajaj
Ya que te has liado pon una tobera nueva de 24 y abre la entrada en el carter asi si que aprovecharas 100% el carburador pata negra que te has comprado. Supongo que en tu antiguo carburador limpiaste el fitro que hay en la entrada de gasolina. El filtro en la goma para mi 100% recomendable. Que chicle de altas llevas ahora en el keihin.
Las cuartas cortas buenas, osea las DRT ya no se fabrican, ahora es el tren fijo lo que se cambia. Lo de la cuarta es una lata son demasiado largas y no suben de vueltas. Siempre dije , antes de provar la cuarta corta, que la tercera en la primaveras PK era la velocidad mejor, potencia y casi la misma punta que con cuarta.
Podras encontrar de la marca BGM pero no me fio un pelo de estas.
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Re: VESPA PK 125 XL en 4 se va abajo

Mensaje por Rai.d el Sáb Jul 23, 2016 10:59 am

Bueno, tal vez tengas razon con con el tema de la tobera.
No obstante estan agrandados todos los tranfers notablemente, recitificado el cilindro original que tenia un piston de 53mm al polini de 57'8 .
Y ahora si que se acabbaton las tonterias de la 4, ahora es igual la velocidad que le ponga anda bien.
Creo que he llegado al nivel que queria con mi pk. Estoy contento. Gracias a todos.

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