Amigos & Vespas Barcelona - Vespa BCN - Vespa club Barcelona

Foro dedicado a los apasionados de las Vespas de Barcelona y cercanias

Bienvenido a Amigos & Vespas Barcelona

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 832 mensajes en 130 argumentos.

Tenemos 90 miembros registrados.

El último usuario registrado es jakillo.

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Vie Sep 16, 2016 11:49 pm.


Ruptor levistronic

Comparte
avatar
calamardo
Principiante
Principiante

Mensajes : 11
Inscripción : 22/10/2016
Localización: : Castelldefels

Ruptor levistronic

Mensaje por calamardo el Dom Oct 23, 2016 10:38 am

Hola a todos! Estoy restaurando una primavera 75 y quería poner un ruptor levistronic para dejarme de platinos y condensador(problemas). Mi pregunta es si alguien lo tiene que me diga su opinión personal,si merece la pena comprarlo o liarme la manta a la cabeza y comprar un encendido electrónico.un saludo!

juan_antonio
Llenando el deposito
Llenando el deposito

Mensajes : 20
Inscripción : 22/07/2016

Re: Ruptor levistronic

Mensaje por juan_antonio el Lun Oct 24, 2016 10:24 pm

sin lugar a dudas yo me inclinaria por un encendido, yo no he probado el levistronic pero he oido comentarios que petan con relativa facilidad.
avatar
calamardo
Principiante
Principiante

Mensajes : 11
Inscripción : 22/10/2016
Localización: : Castelldefels

Re: Ruptor levistronic

Mensaje por calamardo el Mar Oct 25, 2016 2:54 pm

Muchas gracias por la respuesta Juan Antonio! Voy a tener que hacer un poco de hucha y pillarme uno
avatar
SantiBcn
Moderador
Moderador

Mensajes : 104
Inscripción : 09/02/2016
Edad : 34
Localización: : Santa Coloma de Gramenet

Re: Ruptor levistronic

Mensaje por SantiBcn el Miér Oct 26, 2016 8:16 am

Hola Calamardo, yo he leido que los montan, no los conozco personalmente, son universales para todas las motos a platinos variando el esquema de instalación según modelo.

No es especifico para Vespa, cosa que no quiere decir que funcione de maravilla, sabemos lo engorroso que son los platinos.. y más cuando empiezan a dar la lata....Así que es una opción a tener en cuenta.....


Yo te recomiendo lo que yo le he montado a mi primavera, Un encendido de pk xl se puede montar, y tendrias esos 12 voltios y encendido electrónico, la pega es que suelen ser de volante para cono de 20mm que si tienes que comprar cigüeñal va estupendo pues ya se coge uno de pk xl, sinó venden unos adaptadores para poder montar un volante de cono 20 a cigüeñal de 19 de la primavera.

También si encuentras un volante de pk junior son de 12 voltios y cono 19, pero están muy buscados y es difícil de encontrar.

Tanto el volante de pk xl 75 como el de la pk xl 125 le sirven, con la diferencia que los de las 75 pesan menos y por lo tanto el motor iría mas alegre y subiría mejor de vueltas.

Así que buscar un encendido de pk xl  es otra opción que te recomiendo a tener en cuenta.

Un Saludo.


_________________
Saludos Santi. Smile
**********
Vespa 125 L 1965 Murciana
Vespa Primavera 125 NK Barcelonina
avatar
calamardo
Principiante
Principiante

Mensajes : 11
Inscripción : 22/10/2016
Localización: : Castelldefels

Re: Ruptor levistronic

Mensaje por calamardo el Jue Oct 27, 2016 6:37 am

Muchas gracias Santi por la repuesta!!Es muy buena opción. lo miraré se ocasión el encendido de Pk xl y que uní nuevo se va un pico...el cono para adaptar lo e mirado y no sale muy caro. Un saludo!!!
avatar
Candidin
Moderador
Moderador

Mensajes : 61
Inscripción : 09/02/2016
Edad : 58
Localización: : Castelldefels

Re: Ruptor levistronic

Mensaje por Candidin el Vie Oct 28, 2016 12:14 am

Hola siento discrepar con Santi, pero las Junior son encendido electronico a 6V y no 12 V la unica mejora es que no llevan platinos, pero de luz un candil igual que las primaveras de platinos.


" />
Saludos, Cándidin

juan_antonio
Llenando el deposito
Llenando el deposito

Mensajes : 20
Inscripción : 22/07/2016

Re: Ruptor levistronic

Mensaje por juan_antonio el Vie Oct 28, 2016 11:35 pm

los volantes de pk junior son mas ligeros pero son para platinos.
avatar
SantiBcn
Moderador
Moderador

Mensajes : 104
Inscripción : 09/02/2016
Edad : 34
Localización: : Santa Coloma de Gramenet

Re: Ruptor levistronic

Mensaje por SantiBcn el Sáb Oct 29, 2016 10:52 am

Candidin escribió:Hola siento discrepar con Santi, pero las Junior son encendido electronico a 6V y no 12 V la unica mejora es que no llevan platinos, pero de luz un candil igual que las primaveras de platinos.


" />
Saludos, Cándidin
Tiene usted razón sr. Candidin, me confundí de modelo.... queria decir pks y con referencia a encendido pasar a electrónico.


_________________
Saludos Santi. Smile
**********
Vespa 125 L 1965 Murciana
Vespa Primavera 125 NK Barcelonina
avatar
Argotiers
Llenando el deposito
Llenando el deposito

Mensajes : 20
Inscripción : 24/09/2016

Re: Ruptor levistronic

Mensaje por Argotiers el Miér Dic 14, 2016 7:51 pm

Hola, ¿que tal va esa restauración?.
Pues yo desconocia lo del levistronic para sustituir a los platinos,
se que para los coches si que existen, y la verdad no me parece
exesivamente caro (sobre 70 euros me dijo un chico de un stand
del autoretro). Lo de cambiar el encendido es una muy buena
opccion, la pega es la diferencia de diametro del eje del cigüeñal,
pero si puedes conseguir el adaptador a buen precio es una buena
idea. ¿Y el cambio de motor por uno de pk te lo planteas?.

saludos.
avatar
calamardo
Principiante
Principiante

Mensajes : 11
Inscripción : 22/10/2016
Localización: : Castelldefels

Re: Ruptor levistronic

Mensaje por calamardo el Sáb Dic 17, 2016 3:39 pm

Hola! Al final me e comprado un encendido ducati de Pk xl (eso creo) me a salido bien de precio 120€ nuevo de trinca con estator,CDI,regulador y volante.en el volante pone 170 pl y e estado mirando por internet y es un modelo que se fabricaba en india (Vespa pl 170) me parece que era de 100cc.el problema que veo es que el estator lleva 5 cables en lugar de 6 como el de Pk xl no se si se podrá acoplar bien y también me falta el cono de el cigüeñal que se lo pediré a los reyes majos a ver si tengo suerte..

    Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 6:25 pm