Amigos & Vespas Barcelona - Vespa BCN - Vespa club Barcelona

Foro dedicado a los apasionados de las Vespas de Barcelona y cercanias

Bienvenido a Amigos & Vespas Barcelona

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 832 mensajes en 130 argumentos.

Tenemos 90 miembros registrados.

El último usuario registrado es jakillo.

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Vie Sep 16, 2016 11:49 pm.

Cuestión de escapes.

Comparte
Jose1966
Llenando el deposito
Llenando el deposito

Inscripción : 30/09/2016

Cuestión de escapes.

Mensaje por Jose1966 el Sáb Dic 17, 2016 5:09 pm

Hola, hace unas semanas mostré una P 200 E que había comprado mi hermano.

Su intención es realizar una personalización retro-cromo, no es persona de purismos con mantener el estatus original, como solo puedo dedicarle unas horas los domingos por la mañana y no todos la cosa irá para tiempo pero al menos va cogiendo color.

Esta semana se fue a curiosear a un comercio dedicado a las vespas en Terrassa y se presentó con el maletero lleno de piezas para que le monte  a la vespilla, mi sorpresa aumentó en el momento que me dijo que aún faltaba alguna cosa, entre ellas un escape chulo y ruidoso.

Yo no tengo ninguna experiencia con las Vespas, por lo tanto ahí va la pregunta.

¿Que escape se puede montar para obtener un petardeo llamativo?, uso el término petardeo tal cual me lo comentó mi hermano.

Un saludo.
Antonio
Moderador
Moderador

Inscripción : 09/02/2016

Re: Cuestión de escapes.

Mensaje por Antonio el Dom Dic 18, 2016 10:57 am

Hola, de escapes no se mucho ya que yo soy mas de llevarlo de serie a ver si algún compañero te puede orientar, lo que si esta claro que si petardea no pasaras la ITV y si tienes mas salida habrá que modificar la carburación para que no se quede corta de gasolina.

Saludos Antonio.

Llenando el deposito

Mensaje por Jose1966 el Dom Dic 18, 2016 1:23 pm

Hola Antonio.

Créeme si te digo que esas cuestiones a mi hermano no le preocupan en exceso, para esas cosas me tiene a mi Razz

En casa siempre hemos sido usuarios de moto, mi hermano es un compás trazando la carretera pero en cuestiones mecánicas es incapaz de coger correctamente una llave inglesa, supongo que un mal vicio adquirido por que siempre he estado yo ahí.
De manera que si hay que montar el original si no pasa ITV o hay que aumentar pasos de chiclés a el le da igual por que sabe que tiene quien se lo haga...

Un saludo.
TITU
Ruteador Pro
Ruteador Pro

Inscripción : 01/08/2016

Mensaje por TITU el Lun Dic 19, 2016 8:47 am

Jose1966 escribió:Hola Antonio.

Créeme si te digo que esas cuestiones a mi hermano no le preocupan en exceso, para esas cosas me tiene a mi Razz

En casa siempre hemos sido usuarios de moto, mi hermano es un compás trazando la carretera pero en cuestiones mecánicas es incapaz de coger correctamente una llave inglesa, supongo que un mal vicio adquirido por que siempre he estado yo ahí.
De manera que si hay que montar el original si no pasa ITV o hay que aumentar pasos de chiclés a el le da igual por que sabe que tiene quien se lo haga...

Un saludo.
Hola pues si tendrias que augmentar el chicle pues se te quedara corta en suministro de gasolina cuando coja velocidad y estire un poco mas o le pidas altas prestaciones ,pero eso solo pasara si es un tubo bueno y no que solo haga ruido ,hay varios en el mercado muy buenos Polini,Tun etc..... pero valen lo suyo y dan buen resultado y luego hay otros que se le parecen pero solo eso y hacen ruido
Antes de comprar compara prestaciones con alguien que tenga uno o haya tenido uno bueno y no perderas el tiempo ni el dinero .
sunny
Jose1966
Llenando el deposito
Llenando el deposito

Mensaje por Jose1966 el Miér Dic 21, 2016 10:29 pm

Tomo nota e investigo, gracias titu.

Un saludo.
Jose1966
Llenando el deposito
Llenando el deposito

Mensaje por Jose1966 el Miér Dic 21, 2016 10:57 pm

Este Polini por ejemplo?

Desde luego es mucho mas llamativo al original, no son baratos....pero acostumbrado a los Akrapovic este Polini me parece hasta muy barato Laughing
Candidin
Moderador
Moderador

Inscripción : 09/02/2016

Mensaje por Candidin el Jue Dic 29, 2016 10:01 pm

Hola, bajo mi opinión esa "bufandita" está bien, pero mucho ruido para pocas nueces personalmente no me gusta, hay escapes más discretos tipo original con un sonido "petardeado" Vespa que te darán más alegría.

Por ejemplo:

Sip-road 2.0 y ess mismo en versión XL
Big-Box y tambien su versión XL

Estos efectivos o más que la ·bufandita Polini buen sonido y discretos para la ITV.

En cuanto a tiendas, supongo que en Terrassa tu hermano visito Avespat, compre una vez y como santo Tomás nunca más, al igual que Harry no son santo de mi devoción si quieres una calidad igual hay tiendas más baratas y con mejor atención:

www.recambiomoto.com (Castellar del Vallés) la misma calidad de Avespat o Harry Scooters pero más barato.
www.comercialmartinez.com (Granollers) no tienen de todo pero lo que tienen está muy apañado de precio
www.scooteristfactory.com (Guadalajara) buen servicio y recambio de calidad, distribuidor de Sip en España.
www.scooter-center.com/ (Alemania) si quieres material de primera
www.sip-scootershop.com (Alemania) material de primera, si no encuentras algo aqui es que no existe.
http://www.vspcenter.es (Valencia) distribuidores de Sip en España

Saludos, Candidin

Jose1966
Llenando el deposito
Llenando el deposito

Mensaje por Jose1966 el Vie Dic 30, 2016 10:04 pm

Hola Candidin.
Desde luego no me queda duda de que has comprado muuucho material para Vespas Smile

He tomado nota de todo y se lo expondré a mi hermano, el verá lo que quiere.

Y si, es cierto que el comercio visitado es Avespat, realmente es mi hermano quien lleva los tratos con el pero yo tuve ocasión de hablar con el propietario de Avespat en el Autoretro de este año y mi impresión es que es un personaje especial, aunque en mi caso el trato fue correcto,eso si.....solo correcto sin mas.

Un saludo.
Jose1966
Llenando el deposito
Llenando el deposito

Mensaje por Jose1966 el Dom Ene 08, 2017 9:16 am

Hola.
Siguiendo el tema del hilo.....al final ha sido un Simonini.
Por lo que he podido leer es mas bonito que efectivo pero en este caso y dado que esta Vespa es un proyecto de iniciación con posibilidad de retorno y corrección....... Smile
Un pequeño comentario sobre el montaje de este escape por si le sirve a algún compañero....
El Simonini se adapta bien y no requiere obligarlo para llevarlo a sus puntos de anclaje pero tiene un defecto de diseño que sería fácilmente mejorable, la curva de la bufanda queda muy alta y a muy poca distancia del piso de la moto de manera que cuando la moto está apoyada en el caballete es la bufanda y no el amortiguador la que hace de final de recorrido del basculante, pongo a continuación una foto para ver con detalle.
Solo ocurre cuando la moto esta apoyada en el caballete, con la moto en el suelo y una persona de 70 kilos sentada en la moto la bufanda se despega del piso unos dos centímetros de manera que en circulación no implica inconveniente alguno, con el tiempo sabré si el escape es lo suficientemente fuerte para soportar el peso del motor cuando la moto esta en reposo sin romper la bufanda o codo de escape......

Un saludo.

Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 6:27 pm